Últimos temas
Visitas a la Piedra LunarMiér Sep 18, 2024 8:49 pm por Administración
Registro de multicuentasSáb Sep 14, 2024 12:29 am por Zarpa de Jazmín
Warden, ¿guardian de que?Miér Sep 04, 2024 12:50 am por Zarpa de Jazmín
Solicitud de cierre de temasLun Ago 26, 2024 3:43 pm por Pluma de Miel
Solicitud de actualización de fichaDom Ago 25, 2024 1:44 am por Zarpa Quebrada
Solicitud de Cambio de NombreDom Ago 25, 2024 1:37 am por Zarpa Quebrada

Bienvenido,

Ambientación

Estación de la Hoja Verde ⸺ 24°C a 31°C

Durante generaciones, los cuatro clanes de gatos que viven en el bosque se han mantenido viviendo en armonía, guiados por sus antepasados y el código guerrero. Aunque la Estación sin Hojas es dura para todos, se mantienen firmes y el Clan Estelar vela que éstos serán proveídos de abundantes presas, hierbas y crías en la próxima Estación de la Hoja Nueva. El río se descongela de a poco, permitiendo que los peces vuelvan a nadar y el Clan del Río se abastezca, los gatos del Clan del Viento corren por el páramo y se meten a los… ¿Túneles? El Clan de la Sombra caza con la oscuridad de la noche, y el Clan del Trueno descansa en las Rocas Soleadas mientras patrullan su frontera con el Clan del Río. Los Cuatro Árboles se alzan poderosamente dividiendo el territorio de los pacíficos cuatro clanes, ¡Espera! ¿Los Cuatro Árboles..?
¡Apertura! Sean bienvenidos
No hay nada nuevo por aquí
No hay nada nuevo por aquí
No hay nada nuevo por aquí

Pluma de Miel
Pluma de Miel
Icon : ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] OX2HEuQ
Mensajes : 36
Estrellas : 1080
HP :
ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] GUbV6ZC100 / 100100 / 100ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] OTJM0pM
Género : Femenino
Rango : Curandero
Usuario
Lo que solía suponer esa sensación de desprotección enervante, a veces venía con el regalo de la tranquilidad si se tomaba desde una perspectiva diferente. Y en ese momento, con el distante sonido de los grillos escondidos entre la maleza del bosque y la suave brisa que corría por el campo desnudo, Pluma de Miel respiraba más tranquila que en su propio hogar.
El sonido del caudal más adelante era tenue, pero perfectamente audible en el silencio parcial que ofrecía la noche. Sabía a donde se dirigía, pero no temía en su avance, disfrutando del cielo estrellado sobre su cabeza.

Quedaba poco tiempo para la siguiente asamblea.
Le resultaba casi surrealista. La primera mitad de la luna se le había hecho larguísima, pero la segunda mitad había transcurrido más veloz que un rayo en la tormenta. Sabía que todo se debía a la rápida sucesión de cosas que se habían dado por ese tiempo, y que sólo parecieron calmarse una vez se empezó a acercar esta fecha especial.
Se preguntaba cómo les habría ido a los demás clanes; pero, sobre todo, le preocupaba que les hubiera ido mal por culpa de otros. Demasiados gatos indignados y de poca confianza en un solo sitio, para su gusto.
Por ello, las noches que precedían al encuentro multitudinario, la curandera del Clan del Trueno habituaba a salir a despejar su mente y calmar el estrés. Lo que fue un consuelo tras su primera noche en su cargo, se había convertido en un ritual.

La frontera con el Clan del Río se presentaba tan serena como siempre. Podía dar fe de ello, pues solía ser su lugar favorito para sentarse y reflexionar. Tirar sus preocupaciones al río, que la lenta corriente de la Hoja Verde se las llevase hasta tierras desconocidas, fuera del alcance de los cuatro clanes.
Sus patas la llevaron hasta la orilla, hundiéndose levemente en la arenilla y las molestas piedrillas que daban inicio al cauce del río. La atigrada brincó hacia una piedra medio sumergida en el agua, y un agradable escalofrío la recorrió de patas a cabeza cuando el fresquito le entró por las almohadillas. Tan bien se estaba que permaneció quieta en el sitio, disfrutando de las sensaciones, hasta que el paso del agua entre sus dedos se le empezó a hacer monótono.

Entonces, su mirada ambarina se dejó guiar por el aletargado fluir del agua, iluminada sólo por la luz de la luna sobre su cabeza. Y, siguiendo un destello, se topó con la cima dos piedras más, que sobresalían del agua a unas colas de distancia. Era un poco arriesgado… Pero no era como si fuese a caerse en aguas salvajes, además de que no era una inepta, ¡claro que la habían enseñado a nadar!
Dándose un impulso hacia adelante, Pluma de Miel se vio abrazada por el agua a su alrededor, que tiró del largo pelaje en su panza. Pero ella ni se inmutó, aprovechando la dirección de la corriente para nadar hacia adelante, y que esta la llevase a la siguiente piedra.
Le apetecía llegar al otro lado del río, aunque luego fuese a dar la vuelta… O bien podía aprovechar para ojear lo que el clan vecino tenía de hierbas por sus periferias. Ya decidiría.
Zarpa Soleada
Zarpa Soleada
Icon : ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] Fall-leaves-autumn-gif-6
Mensajes : 34
Estrellas : 1168
HP :
ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] GUbV6ZC100 / 100100 / 100ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] OTJM0pM
Género : Femenino
Rango : Guerrero
Usuario
El sueño de Zarpa Soleada se vio interrumpido por sus constantes pesadillas, fantasmas del pasado y del presente que la atormentaban, frutos de la humillación que acababa de sufrir. Echó un vistazo a los aprendices que descansaban junto a ella y tuvo que apartar la mirada al percatarse de que Zarpa de Ortiga también estaba ahí. Se había dejado llevar por sus emociones, una vez más. Había sido una tonta. Notó el calor de la guarida sofocarla, necesitaba aire fresco. Con cuidado de no hacer ruido y de no pisar ninguna cola ajena se deslizó hacia la salida del campamento, pese a estarle prohibido. No quería encontrarse con nadie, su cuerpo pedía un tiempo a solas. Corrió lo más rápido que pudo entre los matorrales del territorio en el que había crecido y que aquella noche se le hacía tan ajeno. Le faltó aire, por primera vez las lágrimas comenzaron a brotar en su rostro. Contuvo un grito ahogado y hundió sus garras en la tierra, excavó con furia, en un intento de desahogarse.

¡Solo era tierra joder! ¡Sólo era un poco de estúpida y sucia tierra! -bramó a la par que sus tan bien cuidadas garras se deterioraban con cada zarpazo- ¡Desde cuándo les importa a ellos la tierra! -sollozó con furia mientras ella misma se ensuciaba. Su manto blanquecino comenzó a adoptar un tono marrón y sólo cuando notó sus patas sangrar paró. Su respiración comenzó a apaciguarse lentamente, consciente de que ahora distaba de ser la tan bien pulcra y "bella" Hoja Soleada.

Sus caminar la llevó al río, tenía que lavarse. Esta vez no por el deseo de hacerlo, sino por la necesidad de saber que sus compañeros se darían cuenta de que había abandonado el campamento si la veían así. Estaba tan sumergida en sus pensamientos que tardó en percatarse de que no estaba sola. Adoptó una posición defensiva, mostrando sus fauces y erizando el pelaje. Desenvainó sus garras sangrantes, lo que le faltaba: otro gato del Clan del Trueno.

¡Qué crees que haces! -rugió echa un desastre- ¡Este es el territorio del Clan del Río! -pero ni ella misma estaba demasiado convencida de sus propias palabras y ni su tono parecía tan seguro de si mismo. Se le hacía tan extraño tener que defender a su Clan después de lo ocurrido. En realidad no le podía importar menos lo que hacía Pluma de Miel, estaba tan cansada de pretender y respetar aquel código. ¡Ni se merecían que lo cumpliese! Además no es como si pudiera reportar que un intruso se había estado adentrando en sus bosques ya que ambas estaban incumpliendo las normas.

Resultaba en cierta forma ridículo que una gata en tal estado intentase imponer. Pensó en Pantanoso, sintió sus burlas encima de ella, acompañadas de las miradas de decepción y asco de Estrella de Serpiente y Zarpa de Ortiga. Su fachada poco a poco se estaba rompiendo, sintió sus patas temblar ligeramente. Zarpa Soleada por muy aparentemente fuerte y orgullosa, también podía caer ante los demás, en especial durante aquella noche.



ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] E6ef4248d89c83b5fc4598e92f4bb95f


✷ "No one will love you if you're unattractive" ✷
Pluma de Miel
Pluma de Miel
Icon : ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] OX2HEuQ
Mensajes : 36
Estrellas : 1080
HP :
ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] GUbV6ZC100 / 100100 / 100ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] OTJM0pM
Género : Femenino
Rango : Curandero
Usuario
Despacio, pero sin pausa, la atigrada fue avanzando en el agua, dando brazadas cortas y usando su cola como freno para que la corriente no se la llevase. Así llegó a la primera roca sin interrupciones, apoyando todas sus patas sobre su superficie lisa para descansar el esfuerzo del primer trayecto.
No sabía cómo era que el clan vecino podía hacer eso todos los días, con lo rápido que se cansaba una. Pero, como todo había que decirlo, admitiría que era bastante agradable… Sólo cuando no había alguien gritándote al otro lado del río, claro.
Porque Pluma de Miel había estado tan distraída dándole un par de lametones a su pecho, que el bramido en la orilla al frente la hizo dar un brinco del susto. Y, consecuentemente, la llevó a resbalarse de la piedra en la que estaba subida.

¡Ay, AY! —su voz se vio agudizada por el pánico que la consumió esos primeros segundos de chapoteo frenético. Logró aferrarse de vuelta a su resbaladizo salvavidas, aunque no sin antes estresarse tras varios intentos fallidos—. ¡La gata que te parió! —exclamó tras tomar una buena bocanada de aire—. ¡Si estoy en el río! Estará en vuestro nombre, pero marcas no tiene por ninguna parte, que yo sepa —protestó una vez tuvo oportunidad de levantar cabeza.

Buscó a la desconocida entre la oscuridad de la noche, aunque le costó más de lo que habría esperado de un gato del Clan del Río. Allí donde buscaba un pelaje plateado, fácil de situar bajo la luz de la luna, tan sólo pudo encontrar una figura fina y de un color marrón irregular que, tras una breve inspección, determinó que no era el color original de esta gata que se presentaba ante ella.

¿Y tú de dónde sales? —saltó al momento, con una reacción que le salió del alma—. No sabía que los gatos del río trabajaban hasta tan tarde… Si parece que te ha pasado un nubarrón por encima— poco podía criticar ella, que no se diferenciaba tanto de una rata mojada con todo su pelaje pegado al cuerpo, chorreante. Aún así, le pareció una imagen un tanto extraña.
Zarpa Soleada
Zarpa Soleada
Icon : ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] Fall-leaves-autumn-gif-6
Mensajes : 34
Estrellas : 1168
HP :
ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] GUbV6ZC100 / 100100 / 100ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] OTJM0pM
Género : Femenino
Rango : Guerrero
Usuario
Zarpa Soleada había estado a punto de decir algo cuando notó que la extraña se había caído al río. Por instinto se había sumergido para ayudarla pero al ver que se las había apañado sola no se aproximó. En cambio disimuló fanfarroneando como siempre, en un intento de camuflar lo que había estado a punto de hacer, ¡qué se creía aquella gata! ¡No había nacido ayer! Sin embargo, aquello ayudó a calmar sus nervios.

Pues te he visto nadando hacia la orilla del Clan del Río -exclamó frunciendo el ceño, en parte por la situación y en parte al notar cómo el agua le limpiaba las heridas. Muchas de ellas se las había hecho Estrella Rota días atrás y la aprendiza se había rehusado a ir a ver a su curandera, no quería más malas miradas. No pudo evitar soltar una carcajada al observar cómo el pelaje esponjoso que tenía Pluma de Miel se le había pegado al cuerpo por la humedad- mira quién habla, el pelo mojado te sienta fatal. Es por eso que los que tenéis pelo largo es mejor que os quedéis en tierra -se sumergió en el agua para quitarse la suciedad de encima. Poco a poco su manto blanquecino comenzaba a verse.

La escena en parte resultaba graciosa, una "guerrera" cubierta de tierra y una curandera de agua. Cualquiera diría que se habían intercambiado los clanes. Una vez estuvo satisfecha con su baño salió saltando hacia una piedra cercana. Ahora las dos podrían observarse mejor y la Luna también ayudaba. Se sacudió y comenzó a acicalarse con esmero, pues tenía que mantener la compostura y estar sucia no era propio de ella.

Estaba tomando un baño, la luz de la Luna se refleja en el agua y hace que reluzca más tu pelo. ¿No lo sabías? -era una mentira como una catedral pero esperaba que Pluma de Miel se la tragara. De no ser así no sabía qué otra excusa decir- y tú tampoco deberías estar aquí. ¿No tienes gatos tontos que tratar? Creía que los curanderos erais más cautelosos -soltó rascándose una oreja con tranquilidad. A pesar de ser una descuidada había reconocido a la curandera del Clan del Trueno ahora que estaban más cerca. Pluma de Miel era una de las que mejor recordaba al tener prácticamente su misma edad.


ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] E6ef4248d89c83b5fc4598e92f4bb95f


✷ "No one will love you if you're unattractive" ✷
Pluma de Miel
Pluma de Miel
Icon : ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] OX2HEuQ
Mensajes : 36
Estrellas : 1080
HP :
ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] GUbV6ZC100 / 100100 / 100ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] OTJM0pM
Género : Femenino
Rango : Curandero
Usuario
Ups, pillada.
La felina entrecerró los ojos en un gesto receloso, que se vio traicionado por las esquinas de su boca, apenas capaces de resistir una sonrisilla humorada por la absurdez de su propia excusa. ¡Tenía que centrarse! Sus intenciones tenían que quedar atrapadas en su mundillo mental, pero jamás reflejadas para cualquier otro...
Aunque, si se le permitía el atrevimiento, diría esta gata no tenía mucha pinta de querer tirarla de las orejas por ello. Esa era la sensación que le transmitía verla dándose un chapuzón a poca distancia de donde ella estaba situada, incluso tomándose la libertad de devolverla la pullita… A la que razón no le faltaba, siendo honestas.
Resopló, aprovechando el momento para salir a un cúmulo de piedras más cercanos a la orilla que le pertenecía al clan de la “guerrera”; lo suficiente para poner sus patas en una superficie seca, pero no para considerarse una intrusión directa. Entonces sacudió su pelaje, mandando gotitas de agua disparadas a todos lados, fuera de los recovecos de su pelaje para que este pudiera ganar un poquito más de volumen. El resto, se lo encargaría a la brisita agradable que fluía con el río y refrescaba bajo los mechones mojados de su pecho.

Libre de la mugre que antes cubría su cuerpo, Pluma de Miel observó aquel manto tricolor con interés. Definitivamente, no era lo que se esperaba de un gato del Clan del Río, pero la variedad hacía el encanto en un clan, ¿no?
Y, si bien no se tragaba la trola, era tentador creer que había un poquito de verdad en ella, con lo reluciente que se veía bajo la tenue luz blanquecina sobre sus cabezas.

Aah, sabes quién soy entonces —sonrió ladeadamente, gratamente sorprendida—. Quién me iba a decir que me reconocerían fuera de mis cinco esquinas de bosque...

A ojos de una experta, más que no darse cuenta, lo difícil sería pasar por alto las heridas que irrumpían en la impecable imagen de Zarpa Soleada. Sintió curiosidad por ellas, más aún cuando parecían relativamente recientes... ¿estarían relacionadas con lo desaliñada que había aparecido al principio?

Hoy me apetecía salir a caminar para despejarme un poco. Y pues vine aquí, vi el agua y no me pude resistir —inclinó la cabeza, buscando un ángulo para verla mejor—. Nunca antes me he encontrado a nadie a estas alturas de la noche, y mira que siempre vengo antes de las asambleas. Me ponen de los nervios, ¿a ti no? —de cautela había que tener un mínimo que a la atigrada no le faltaba. Sin embargo, pecaba de valiente cuando se trataba de otro gato con el que, en teoría, se podía razonar.
Zarpa Soleada
Zarpa Soleada
Icon : ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] Fall-leaves-autumn-gif-6
Mensajes : 34
Estrellas : 1168
HP :
ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] GUbV6ZC100 / 100100 / 100ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] OTJM0pM
Género : Femenino
Rango : Guerrero
Usuario
Si Zarpa Soleada llegó a darse cuenta del movimiento de las comisuras de la boca de la gata, no dijo nada al respecto. En cambio se limitó a seguirla nadando hacia la orilla de su propio territorio, a pesar de todo se mantenía vigilante pero no daba signos de quererla atacar. Pluma de Miel parecía bastante más accesible que Estrella Rota, diría que hasta incluso más que muchos de su propio Clan. Sin embargo, eso no quería decir que podía estar tranquila, si bien estuviese siendo más amable con ella por ser una curandera tampoco quería llevarse otro castigo. A este paso si se metía en otra pelea la degradarían a cachorra. Se sacudió el agua nuevamente y siguió acicalándose.

No soy una cerebro de ratón claro que sé quién eres: Pluma de Miel, ¿no? Además hueles a más de una hierba -lo cual hacía el apestoso olor del Clan del Trueno más soportable. Cuando se dio cuenta de que la joven la observaba pausó su tarea y con un tono algo molesto se lo reprochó- ¿Qué? ¿Tengo algo en la cara? Ya sé que no soy gris como se espera -su ceño se frunció de nuevo. La aprendiza era una gata de malas pulgas pero como usualmente se solía decir "perro ladrador poco mordedor".

A pesar de todo se removió algo incómoda en su posición y retomó su tarea, si la descubrían hablando tan tranquilamente con el enemigo estaría condenada. Aunque también era una forma de desafiar aquella autoridad que en ese momento tanto despreciaba. Estaba en conflicto y se notaba. Fue esa simple pregunta lo que la sacó del ensimismamiento.

Yo también estaría nerviosa si tuviera a un líder tan -pareció darse cuenta de que tenía que medir más sus palabras o podría pagarlo de nuevo- peculiar. De cualquiera manera no les encuentro el atractivo, solo son un puñado de gatos que maullan como si fuesen mejores amigos y luego al día siguiente se atacan como perros -estiró su alargado cuerpo mientras hablaba. Si Pluma de Miel pecaba de valiente entonces Zarpa Soleada pecaba de insensata. Pero incluso después de lo sucedido seguía encabezonada con sus ideas. Algún día su lengua afilada la llevaría algo mucho peor que volver a ser una aprendiza. Su cola golpeó el suelo repetidamente.

¿Pero acaso no imponía nada? Estaban charlando tan tranquilamente que se cuestionó si no debería empezar a ser algo más seria. Suspiró mirando entre los árboles, atenta por si alguien llegaba.

Deberías tener más cuidado, si tanto quieres pasear o nadar no sé. Ve con un guerrero. Podrían arrancarte las orejas si te encuentran cerca de nuestro territorio. ¿Y no puedes hacerlo de día? Así das toda una idea equivocada y con esa peste poco puedes ocultar -el movimiento de su cola aumentó a la par que volvía a posar la vista en Pluma de Miel. Tenía un cierto pase por ser curandera pero no estaba segura de si Pantanoso podría ser tan amable como para dejarla intacta. Se preguntó hasta si Estrella de Serpiente podría dejarla estar, aquel gato tan paciente había comenzado a cambiar ante sus ojos.


ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] E6ef4248d89c83b5fc4598e92f4bb95f


✷ "No one will love you if you're unattractive" ✷
Pluma de Miel
Pluma de Miel
Icon : ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] OX2HEuQ
Mensajes : 36
Estrellas : 1080
HP :
ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] GUbV6ZC100 / 100100 / 100ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] OTJM0pM
Género : Femenino
Rango : Curandero
Usuario
La curandera del Trueno se quedó mirando fijamente a la tricolor cuando saltó con el tema de Estrella Rota. Ya no observando sus heridas, ni siquiera de una forma que diera indicios de que empezaría a espumear por la boca como dijera algo malo de su líder… Oh, no, no. Si acaso sería todo lo contrario, pues tuvo que contener una risa al escuchar el término que decidió utilizar.
¿Peculiar?
¡Peculiar era lo que le parecía ella! Aunque no con la misma denotación que le quería haber dado al líder, que se le había visto bien en la cara. Era… Peculiar en un sentido que aún estaba por decidir si era bueno, o simplemente neutro.

¿Tanto le pesaría a Estrella de Serpiente encontrar una curandera en su río? No sé pescar, y tampoco creo que vaya a venir un ratón hasta la frontera y me vaya a saltar a la boca —replicó, asentándose en la piedra y pegando su estómago en ella para quedar su cabeza más cerca del agua—. Lo hago por la noche porque es cuando no pasa nadie, que es la gracia. Pero oye, si me descubren, me descubrieron… Como lo has hecho tú ahora mismo, que no me estoy resistiendo.

Pasó su pata por el agua, creando pequeñas ondas de interferencia en la superficie en movimiento del río, guardando una pequeña pausa antes de añadir:

Entonceeess, ¿Me vas a echar de tu territorio? ¿O te puedo preguntar por esos rasguños? —echó su cabeza hacia atrás—. No te miraba porque no seas gris, por mí como si fueras verde chillón… Pero es que se nota que no te los han curado. Qué, ¿algún encontronazo con un compañero?

Pluma de Miel no estaba muy interesada en formar amistades con gatos de otros clanes. Solía mantener sus conversaciones breves en las asambleas, y solía evitar encuentros cuando salía en busca de hierbas medicinales.
Pero, ya que la había pillado en una noche en la que no tenía propósito ni rumbo, supuso que no estaría mal variar un poco. Era poco probable que volviese a encontrarse con aquella “guerrera”, así que poda aprovechar la oportunidad para liberarse un poquito sin consecuencias.
Zarpa Soleada
Zarpa Soleada
Icon : ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] Fall-leaves-autumn-gif-6
Mensajes : 34
Estrellas : 1168
HP :
ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] GUbV6ZC100 / 100100 / 100ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] OTJM0pM
Género : Femenino
Rango : Guerrero
Usuario
Por primera vez en bastante tiempo Zarpa Soleada se sorprendió gratamente y el movimiento malhumorado de su cola se detuvo. ¿Acaso Pluma de Miel no iba a defender a su clan con garras y colmillos? Ciertamente que no le llamaran la atención por su lengua afilada era inusual, tanto que tardó un poco en reaccionar y responder a aquellas preguntas. Resultaba algo gracioso ver lo patosa que la aprendiza podía llegar a ser en cuanto a relaciones sociales. Al igual que su acompañante, ella tampoco se molestaba demasiado en forjar amistades pero sus gustos aplicaban a cualquier gato que se salía de sus casillas con ella, fuera de su clan o no. El escudo de Zarpa Soleada era sencillo: si no aguantaban su temperamento no valían la pena.

Bueno no lo sé, últimamente es... -ya ni estaba segura de cómo se comportaría su líder- impredecible. De todas formas, si te descubriera Pantanoso... Ahí sí que estarías en problemas. Y yo soy amable simplemente porque no podría reportar tu presencia sin que me castigaran por haber abandonado el campamento. Estamos las dos nadando en el mismo río -dejó de acicalarse, ya estaba lo suficientemente satisfecha con su aspecto. Su mirada en cambio se posó la pata de la curandera y en los círculos que formaba en el agua, luego volvió a centrar su atención en ella- querida haz lo que quieras mientras no me metas en más problemas -un bostezo siguió sus palabras, acompañado por el relucir de sus fauces bajo aquella luz nocturna- tu peculiar líder perdió la paciencia conmigo. Al parecer la mayoría de gatos de aquí no soportan unas cuántas pullas antes de saltarme al cuello como perros rabiosos.

De vez en cuando miraba hacia la maleza para poco después volver a centrarse en su acompañante, atenta a cualquier posible sonido. Aunque su posición cambió a una más calmada, se tumbó en la hierba esperando a que su manto se secara. Estar de pie hacía que le dolieran más las heridas así que aprovechaba cada pequeña oportunidad para descansar. Era raro ver a Zarpa Soleada conversar tan tranquilamente, de hecho de por sí era raro incluso verla con alguien fuera de una pelea. Pensó en que tal vez los gatos del Clan del Trueno no fuesen todos tan estúpidos.

¿No vas a defenderle? -preguntó ciertamente interesada- Porque no me pareces tan enfadada al escucharme faltarle el respeto. ¿O acaso los curanderos estáis tan unidos al Clan Estelar que no tomáis bando como ellos?


ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] E6ef4248d89c83b5fc4598e92f4bb95f


✷ "No one will love you if you're unattractive" ✷
Pluma de Miel
Pluma de Miel
Icon : ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] OX2HEuQ
Mensajes : 36
Estrellas : 1080
HP :
ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] GUbV6ZC100 / 100100 / 100ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] OTJM0pM
Género : Femenino
Rango : Curandero
Usuario
Vaya, así que la paz de aquella noche dependía de una amenaza de castigo.
“Qué suerte la mía…”, pensó para dentro con una pizca de disgusto. No apreciaba a los chivatos… No los soportaba en su clan, ¡los iba a soportar en otros! Aunque supuso que esta vez podría pasarlo, teniendo en cuenta que estaba metida en territorio del Clan del Río y, en caso de reportarla, la tricolor sólo estaría haciendo su trabajo.
Suficiente favor le estaba haciendo con no meterla un zarpazo en la cara, la verdad. Y no sólo eso, sino que también estuvo dispuesta a compartir con ella la razón de sus heridas.

Los orbes melados de la curandera se abrieron como platos.
¿Esta era la gata que le había mandado un rasguñado Estrella Rota a su guarida? Sabía que a él poco le habría dolido el hecho, pues tan sólo pudo sacarle que había tenido un encontronazo en la frontera antes de darlo por curado y mandarlo de vuelta a sus cosas. No había pensado nada en particular al respecto, pero tener a la responsable ante ella le daba un poco de perspectiva.
Se quedó mirando a la contraria por unos segundos, preguntándose a sí misma el valor que le estaba dando a aquello que, por origen, debía defender. Aunque, al final, no llegó a mucho.

Está vivo, ¿no es así? —maulló tras la pausa—. Está vivo, y sé que no ha perdido vidas porque sino me hubiera enterado. Estrella Rota no necesita que yo le defienda, además que yo creo que ya has recibido suficiente escarmiento con esas heridas... ¿Es por eso por lo que no te dejan salir del campamento? ¿Para que no te vuelvas a enzarzar con él, o algo?

No quiso, pero Pluma de Miel no pudo evitar soltar una risilla mientras hablaba. Se imaginaba a la gata saliendo disparada de vuelta a la frontera, reclamando la revancha al líder atigrado como si fueran un par de cachorros peleados por un trozo de musgo.
Le parecía lo suficientemente digna como para no cometer semejante tontería, pero tan sólo pensarlo le despertaba el humor.
Zarpa Soleada
Zarpa Soleada
Icon : ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] Fall-leaves-autumn-gif-6
Mensajes : 34
Estrellas : 1168
HP :
ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] GUbV6ZC100 / 100100 / 100ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] OTJM0pM
Género : Femenino
Rango : Guerrero
Usuario
Por eso... Y por otros motivos. Pero esa es la razón principal -suspiró Zarpa Soleada mirando hacia la hierba que se filtraba a través de sus garras. Levantó la vista al notar que Pluma de Miel se reía. ¿Tan gracioso resultaba el hecho de que la hubieran castigado? Frunció ligeramente el ceño pero no dijo nada al respecto, mientras no le preguntara su nombre todo bien. Estaría tentada en mentir pero sabía que seguramente la voz se correría sobre su situación tal y como había pasado en su Clan.

Ahora que estaban más cerca podía notar lo joven que era Pluma de Miel, algo inusual en una curandera. Pensó en que su actitud tan atrevida le quedaría más a una guerrera, ¿de verdad le gustaba tanto tratar a los gatos apestosos del Clan del Trueno? El pensamiento la intrigó.

¿Cómo es que eres curandera? No te queda para nada -comentó mientras bostezaba algo cansada, aunque las ganas de no volver a la guarida de aprendices eran más altas que las de dormir. Además, sabía que el sueño se le quitaría en cuanto entrara al campamento- y me sorprende que sepas nadar, aunque se te da fatal. ¿Qué? ¿Sabes luchar también? -le dio la espalda para beber algo de agua, señal de confianza en aquella situación. Zarpa Soleada era de esas gatas que actúan mejor de lo que hablan, pese a que en aquellos días la hubiera pifiado en varias situaciones.

Cuando estuvo satisfecha volvió a centrar su atención en Pluma de Miel, su pelaje mojado y alborotado hacía que le doliera la vista. Estaba tentada en cepillárselo ella misma pero sabía que era una pésima idea. Su Clan tenía suerte de que el suyo fuera corto porque si no sería mucho más insoportable.

Y deberías acicalarte como es debido antes de que regreses -se dijo que no le podría importar menos que la descubrieran, que lo decía porque era inaceptable aquella apariencia desordenada. ¡Su madre se hubiera vuelto loca si tan solo la viese así! Movió la cola molesta sin poder evitar querer arreglarla como es debido.


ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] E6ef4248d89c83b5fc4598e92f4bb95f


✷ "No one will love you if you're unattractive" ✷
Pluma de Miel
Pluma de Miel
Icon : ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] OX2HEuQ
Mensajes : 36
Estrellas : 1080
HP :
ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] GUbV6ZC100 / 100100 / 100ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] OTJM0pM
Género : Femenino
Rango : Curandero
Usuario
Ah, sí. Ahí iba otra vez la cuestión de su ocupación. Sólo que esta vez era pasable, pues la felina del Río no estaba poniendo su valía como tal… No como otros.
Además de que podía entender que, a simple vista, podía no resultar una curandera promedio. ¡Sin ofensa alguna, conste! Pues no era algo que quisiera aparentar.

Pfff, pues perdóname por no tener patas de r- —quiso empezar con otra pulla bien cargadita de estereotipos, pero la intervención de la aprendiza la hizo pausar momentáneamente. Nada, lo suficiente para mirarse a si misma y luego de vuelta hacia Zarpa Soleada.

En respuesta la recomendación, Pluma de Miel se tiró al suelo… y se acomodó. Ahí, que se le pegase bien la arenisca y la tierra mojada al pelaje.

Sé pelear, lo básico de defensa y luego un par de cosas para ir a matar —maulló, volviendo al tema—. Los curanderos no entramos en los problemas entre guerreros, pero siempre hay alguno con carroña por corazón que no respeta esas cosas, y una tiene que saber cómo salir de esas… Además de que hay criaturas aún peores por ahí que un gato —negó con la cabeza—. Perros, tejones, aguiluchos… Zorros.

La gata bajó la mirada hacia sus propias patas. Retrajo sus dedos, extendió sus garras.
Tantas cosas que podían hacerles daño fuera de sus clanes, y aún así se empeñaban a pelearse entre iguales. Quizás no lo entendía porque era curandera y su trabajo era todo lo contrario a lo que muchos glorificaban, pero le parecía contraproducente.
En fin. Detallitos.

Pero eso… Que sí sé pelear un poco. Nadar ya es otro mundo… ¿Es verdad que los gatos del Clan del Río tenéis las cositas estas que tienen las ranas en las patas? Para nadar mejor —estiró el cuello para mirar a la tricolor. Ahora ya no lo emplearía como broma ofensiva… Sino como duda, así para comprobar la veracidad de los rumores que corrían por su propio clan.
Zarpa Soleada
Zarpa Soleada
Icon : ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] Fall-leaves-autumn-gif-6
Mensajes : 34
Estrellas : 1168
HP :
ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] GUbV6ZC100 / 100100 / 100ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] OTJM0pM
Género : Femenino
Rango : Guerrero
Usuario
Zarpa Soleada soltó un gritito escandalizada mientras observaba como Pluma de Miel se tiraba al suelo. ¡Así no era como una señorita se acicalaba! No pudo evitar acercarse a la curandera y quitarle la tierra con las patas, bastante centrada en aquella labor. Había olvidado por completo los modales.

¡Por el Clan Estelar! ¿No te han enseñado a acicalarte? ¡Un pelaje tan largo y bonito como el tuyo requiere de buenos cuidados si no se te formarán nudos! ¡No eres un macho, eres una bonita dama! -maulló golpeando la cola contra el terreno aún sin dejar de limpiarla- ¿A ti qué te parece? -suspiró contestando a su última pregunta a la par que le mostraba una de sus almohadillas, bastante bien cuidada gracias a sus remedios. Luego caminó unas cuantas colas de distancia. Se detuvo ahí indecisa observando varias piñas, tras un tiempo pareció haber tomado una decisión y con la boca escogió la más resistente. Se acercó nuevamente a la gata y comenzó a cepillarle la cola. A lo largo de su corta vida Zarpa Soleada había desarrollado sus propios métodos para cuidarse y sabía que para un manto tan esponjoso como el de su compañera, unos simples lametones no bastarían. Si fuera corto como el suyo entonces sí pero no era el caso. Y no parecía intencionada a escuchar un "no" como respuesta pues no podía tolerar que la curandera regresase así a su Clan.

Pese a la rudeza de sus palabras, ponía bastante atención en sus gestos. No quería que le pareciese desagradable a Pluma de Miel, pues para Zarpa Soleada el cuidado personal era un tiempo de disfrute, para aprender a quererse a sí mismos. Algo que la había ayudado en varios momentos de su vida, en su cabeza creía firmemente que tener una limpia y aseada apariencia también significaba tener un limpio corazón. Había observado por bastante tiempo sus compañeros de Clan ayudarse entre ellos a acicalarse, cosa que ella no había experimentado por su carácter tan fuerte. En cambio aquellos ratos los dedicaba para sí misma y para reflexionar.

Deberías aprender ¡Las caléndulas y la manzanilla son excelente para las almohadillas! Eres curandera así que aprovecha -su voz se escuchaba algo ahogada al tener la boca ocupada- y es importante que te cepilles con regularidad, pide ayuda si ves que te cuesta -Pluma de Miel le parecía una gata bastante accesible así que había asumido que tenía muchos amigos dentro del Clan del Trueno.


ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] E6ef4248d89c83b5fc4598e92f4bb95f


✷ "No one will love you if you're unattractive" ✷
Pluma de Miel
Pluma de Miel
Icon : ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] OX2HEuQ
Mensajes : 36
Estrellas : 1080
HP :
ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] GUbV6ZC100 / 100100 / 100ESCAPADA NOCTURNA — FRONTERA RÍO/TRUENO | PRIVADO [ZARPA SOLEADA & PLUMA DE MIEL] OTJM0pM
Género : Femenino
Rango : Curandero
Usuario
Pues, sin duda, le parecía que tenía unas patas muy bien cuidadas, pero no sabía exactamente lo que había estado esperando. Podía ver alguna rareza en su forma… Pero tampoco algo extraordinario como lo que iban cantando por ahí.
Lo que sí le pareció un deleite fue la reacción de la gata al verla mancillando su largo y bonito pelaje… ¡palabras de la tricolor, no suyas! Le parecía una escena de lo más surrealista, una “guerrera” del Clan del Río tan ocupada en librarla de la tierra que ella misma se había puesto por encima como si fuera lo normal de una buena noche de Hoja Verde.

Pluma de Miel tuvo la decencia de sacudirse cuando Zarpa Soleada se alejó a tomar la piña, apoyando sus patas y sentándose propiamente en el sitio. Observo, no sin los ojos bien abiertos por la sorpresa, como la gata utilizaba la piña para cepillar el pelaje de su cola; y, si bien consideró quitársela de golpe, le pareció una técnica tan original que se quedó absorta en el gesto.
Oh, vaya que si iba a tomar nota. Adiós a horas y horas de mordisquear los nudos.

Pero, ¿dónde has estado tú toda mi vida? —maulló sonriente, deslizando su cola fuera del alcance de su acompañante y pasando su zarpa por el pelaje desenredando, apreciando la textura—. Sé cómo cuidar de mis almohadillas… Pero esto de la piña es un invento.

Subió su mirada hacia la joven con intención de elogiar sus conocimientos un poquito más, pero un movimiento en las periferias de su campo de visión llamó su atención. Al fijarse, vio un pequeño destello oscuro alejarse, por lo que asumió que no fue más que una presa; pero nadie la iba a quitar la rapidez con la que sentía los latidos en su pecho, su corazón achuchado por el susto de ser descubierta por alguien más.
Porque una estaba bien, pero dos ya eran multitud. Más aún si era alguien que no iba a ser tan agradable como la gata ante ella.

Gracias —espiró, relajándose—. Aunque me temo que no me va a durar mucho. Me tengo que mojar de nuevo para cruzar de vuelta… Lo que debería ser pronto —suspiró, obligándose a levantar el trasero—. Tengo una cachorra que perdió su cola hace poco y no quiero dejarla sola mucho tiempo.

Era una razón de peso, a parte de la inquietud que aquella alimaña le había inducido.
La curandera echó un vistazo a sus espaldas, aunque no supo muy bien por qué. El río seguía allí, y lo iba a tener que cruzar, porque no se iba a evaporar.

Ha sido un placer conocerte —hizo una breve reverencia—. Pero no te entretengo más. Tengo la sensación de que nos volveremos a ver, así que… Ya me contarás —esbozó una amplia sonrisa antes de dar media vuelta y avanzar hacia el río.

Sí, es cierto que estaba tratando de mantener un aire serio al despedirse.
Sí, también es cierto que se le arruinó cuando, pisando en una piedra mojada, casi se resbala y se parte el hocico. Pero al final no fue, así que echó un vistazo rápido hacia atrás, hizo una mueca, y siguió con lo suyo.
Por suerte para ella, las piedras en este lado de la orilla entraban un poco mejor al río, permitiéndola brincar de una a otra antes de zambullirse al agua y cruzar al otro lado sin demasiada dificultad. Y una vez en tierra firme, volvió a mirar al otro lado del río, levantó la cola en señal de despedida, y desapareció en las lejanías del bosque.
Contenido patrocinado